Rúbrica



Rúbrica  para evaluar la actividad entre pares. Con ella podremos evaluar los siguientes estándares de aprendizaje de nuestra tarea.

  • Comprende los elementos verbales y no verbales en un texto publicitario
  • Evalúa, utilizando guías, la producción escrita de sus compañeros.
  • Identifica y expresa postura de acuerdo y desacuerdo sobre aspectos parciales o globales de un texto.
  • Hace conexiones entre un texto y su contexto, integrándolo  y evaluándolo  críticamente, y realizando hipótesis sobre el mismo.
1.- La rúbrica me ayudará a llevar a cabo una evaluación globalizada de las competencias y hace que la misma sea formadora; además ayudará al alumno porque constituye una guía útil para elaborar sus tareas integradas. Le sirve de autoevaluación y de referente para evaluar los trabajos de los compañeros. Por último, es una forma bastante adecuada de incluir varios de los estándares de aprendizaje que vertebran la tarea y que son recogidos arriba.

2.- La presentaría a los estudiantes al principio, en la presentación de la tarea, para que les sirva de referente en la creación de sus anuncios y tengan en cuenta la importancia de cada elemento calificado, ellos deben saber: qué aspecto de su tarea se va a evaluar, en qué deben incidir, qué puntuación tendrá su tarea y cada aspecto de ella... Haría hincapié en su utilidad para que la evaluación sea ecuánime y equitativa.

3.- La utilizaría  para la heteroevalución y posterior revisión en el meta aprendizaje y para la evaluación entre pares, cuando son los propios alumnos los que califican el trabajo de sus compañeros. De esa manera los involucramos en la evaluación y aumenta así el valor pragmático de la tarea y la reflexión crítica.


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